10/20/2004

Estulticia mia...

A continuación, y para salirme de esta rutina enfermiza a la cual me he visto sometido por mis compromisos de índole académica, escribiré para su goce y disfrute, algo de "coprolingua" como acuñaría el buen Miguel, acérrimo miembro del contubernio Frakasoft, en la Universidad Nacional de Colombia, en su sede de Medellín.

Vea usted esta estulticia mía...

Si tuviera que ser un personaje de película quisiera ser Lord Darth Vadder (Perdón si lo escribí mal), con su máscara negra y su eterno conflicto entre el lado oscuro y el lado "claro y sucinto" de la fuerza: Casi una vida completa de maldad para salir salvando al hijo. Protervo pero noble al fin de cuentas.

Si tuviera que ser el personaje casi inoficioso de una película de animación computarizada quisiera ser el Señor Papa de Toy Story, tener una Señora Papa y afeitarme fácilmente cuando ella llegue a verme. Pulcro y práctico al fin de cuentas.

En este punto me avergüenzo de mi poca monta en las lides cinéfilas, me he dejado invadir por esa culturita de películas comerciales. Que lástima porque el buen cine, parece ser una buena afición, tengo buenos referentes al respecto.

Si tuviera que ser el personaje de un libro quiero ser El Gato (¿O los gatos?)del Gato Negro de Allan Poe o el Cuervo nacido en la noche plutónica, o quisiera ser cualquier niño perverso de los cuentos de Saki. Jamás quisiera ser Gregorio Samsa (Kafka) , el protagonista de Ferdydurke (Witold Gombrowicz) o Cándido (Voltaire). Bueno, dejemos esto en blanco porque me faltan muchos libros por leer, cavilaré en torno a la misma pregunta en 5 años. Indeciso al fin de cuentas.

Si tuviera que ser cantante…Quisiera ser cantante, un sueño completamente frustrado. Bueno, me han dicho que silbo (de silbar) bien, pero no soy muy bueno con mi voz…o con vos….Quisiera ser Gustavo Cerati cuando canta de lo común, su tono es agradabilísimo, Roger Waters en mis momentos de querer tirar el mundo por la ventana (Tira el mundo por la ventana…incluso la ventana como escribió el buen Julio Florencio Cortázar), Thom Yorke (Sobre todo cuando canta Idioteque o cualquiera del álbum Kid A de Radiohead) cuando no quiero saber nada del mundo, Beth Gibbons, la de Portishead cuando quiero estar relajado pero aturdido, Charly García cuando quiero ser mi propio infanticida, Draco Rosa, sólo como cantó su álbum Vagabundo, aclaro, cuando estoy “coprocefáleo” si se me permite la invención de nuevas palabras a partir de otras. "Bardólatra" a final de cuentas.

¿Me explayé mucho en lo de cantantes?

Si tuviera que ser un protagonista de algo sería…sería...sería...
Me hubiese cortado ya las venas, que fastidio ser el protagonista de algo.
Antagonista ante todo.

Y esta "coprolabia" termina en este preciso instante, mírelo: .

Firma:

El natal del hermosísimo valle de Aturiz, bello valle enclavado en las enaguas del beligerante volcán Galeras, cuyo nombre fué dispuesto de esa forma por asemejar su silueta a las galeras españolas, ubicado cerca del lugar donde Simón Bolivar perdió alguna de sus batallas a manos de las huestes comandadas por el Señor Don Agustín Agualongo (Bomboná), ante lo cual, nuestro prócer independentista exclamó: ¡Malditos pastusos!, el mismísimo Bolivar de quien José Rafael Sañudo escribió una diatriba cuya primera edición fué entregada al oprobio de las llamas. !Que cosas¡ ¿No?

Esto es corto y me pareció interesante. Existen formas de pensar distinto, no me declaro en favor o en contra, mi ignorancia no me lo permite. Si gusta lo puede leer:

Lea si lo desea
Si no gusta, entonces vaya en paz.