10/14/2004

Espectacular

De la mano del Rasca llegué al sitio de una niña llamada Grace: Interesante espacio, lleno de originalidades y de nimiedades relevantes a mi parecer. Leí el artículo de Abad Faciolince y regurgité una frase que escuché hace tiempo ya: Pan y circo es lo que necesita la gente. Pan y circo! Comer y espectáculo: Pollito espectacular! Y así no parezca estar relacionado... Ah! los oscuros e intrincados caminos por los cuales un tema nos lleva a otro diferente...

En Colombia, aunque los generadores de títulos para programas transmitidos por satélite, gringos supongo yo, le llamen "Columbia" (Maldita sea!, no conocen bien ni nuestro propio nombre. Ah! la caterva anglosajona), de los tropocientos mil adjetivos existentes en el español sólo puede elegirse una dicción calificativa: Espectacular!

Vea usted muchachito o muchachita, hemos visto escuchado y leído lo siguiente:

-Sus piernas son espectaculares!

Es decir, que sus piernas deslumbran con su rutilante actuación en un proscenio que desconocemos, osea que brindan espectáculo las piernas! Y este es deslumbrante!

-El terremoto fué espectacular!

Es decir, el terremoto nos proporcionó la satisfacción de haber asistido a un espectáculo, buenísimo, comparable incluso con El circo del Sol.

-Tu trabajo de matemáticas fué espectacular!

Es decir, pasé toda la noche lucubrando, cavilando, quemando mis pestañas para servirte de bufón y te gustó mi espectáculo.

Bueno, no me voy a explayar en ejemplos, pululan en el ambiente, apelo a su visión crítica y supongo que quedó claro el punto.

Espectacular está asociado a espectáculo; al deslumbramiento, a la sensación de algo ante lo cual quedamos absortos. Admirable!

Donde quedaron términos como: Benemérito, grandilocuente, buenísimo, el coloquial chévere, atractivo, admirable, loable, torneado, catastrófico...

¿Donde?

Prefiero decir, así se dude puerilmente de mi sexualidad: Esa niña es muy linda! A decir: Que mujer tan espectacular! A no ser que la niña esta trabaje en un espectáculo y que su desempeño sea admirable y su actuación sea brillante.

Como epítome a este artículo copiaré el significado de ESPECTACULAR desde la mismísima Real Academia de la lengua española:

Espectacular: Que tiene carácteres propios de espectáculo público//Aparatoso, ostentoso.

Vemos como cuadra en uno de mis ejemplos el segundo significado de esta dicción:

!Que piernas tan aparatosas! !Que pienas tan ostentosas!

¿Encaja o no?

Y...Bueno, aún me siento solo y confundido a la vez. Por favor, proporcione consejos en cuanto a esto del Blog. Faltan por cuadrar cositas, colocar plantas ornamentales en maceteras de cerámica, abrir ventanas y pegar afiches..Pero comencé y a este caballo se le perdieron las riendas...Voy con todo...O nada...

Estulticia para salirse del tema (Lavado cerebral para que olvide este texto nimio) :

Gracias a mis patrocinadores: Medias Crystal, Calcetería Nacional S.A, Bon Ice, Bom Bom Bum...
Si alguna de mis palabras está mal escrita, o existe alguna que otra expresión mal empleada, no la ridiculice, aconseje, apuntale sus críticas en el pro de construir una población hispanoparlante con jaez lingüístico...